Tríptico Divino

El Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León, FACYL 2021, celebrado en Salamanca del 5 al 10 de octubre, ha mantenido su “apuesta por la colaboración con los colectivos y entidades locales”, con el objetivo de “sumar y dar mayor visibilidad” a los proyectos culturales y artísticos que se desarrollan en la actualidad en la ciudad de Salamanca.

En esta ocasión, el colectivo ‘El Cuchitril’, que reúne a creadores locales “de prestigio” y a “nuevos nombres de las artes”, pone en marcha dos proyectos en espacios públicos: el denominado ‘Tríptico Divino’ y dos talleres bajo el nombre común de ‘Biblioteca escuela-museo’.

En el primero, Tríptico Divino, coordinados desde el colectivo artístico ‘El Cuchitril’, nueve artistas han creado en vivo y en la calle durante los días del festival seis murales bajo el nombre de El Tríptico Divino’. Se trata de Henar Bayón, Chema Alonso, José María Benéitez, Juanvi Sánchez, Decoma, Eduardo Sánchez, Raquel Barbero, Cristina Aliste y Angie Siempreviva.

En el entorno de la plaza del Corrillo unos paneles en forma de tríptico han servido de soporte para las intervenciones artísticas. Diariamente, un artista o en colaboración dos o más artistas, pertenecientes al colectivo han realizado una obra en el espacio público, con la participación e implicación de la ciudadanía. De esta forma, “el arte sale a la calle y los artistas muestran su trabajo: el proceso creativo se comparte”.

Posteriormente, los trípticos se han trasladado a la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas donde se expondrán hasta finales del mes de octubre.

Fuente: Salamanca24horas

HENAR BAYÓN. INorgánico

CHEMA ALONSO. NADIE CONOCE A NADIE

JOSÉ MARÍA BENÉITEZ Y JUANVI SÁNCHEZ. EL VIENTO LES MUEVE

DECOMA Y EDUARDO RODRÍGUEZ SÁNCHEZ-BORDONA. BARROCOS

RAQUEL BARBERO Y CRISTINA ALISTE. DULCE INTRODUCCIÓN AL CAOS. DE TU CAOS A MI ORDEN.

ANGIE SIEMPREVIVA Y DECOMA, CREATIVITY SOLDIERS. THE TINY COMBO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s