Romangordo I: Puertas

En junio de 2018, el diario HOY publicó un artículo del periodista Miguel Angel Marcos del que voy a extraer varios párrafos para explicar lo que es el Museo de Trampantojos de Romangordo y su repercusión en la vida del pueblo.

Un trampantojo es ilusión óptica o trampa con la que se engaña a una persona haciéndole creer que ve algo distinto a lo que en realidad ve. Y esto es lo que es el Museo de Romangordo amén de innumerables escenas que recrean la vida rural, sus tradiciones, los oficios y sus gentes. Todo esto y el cuidado de sus calles y plazas, hacen de la visita a Romangordo una experiencia altamente recomendable como lo demuestran los miles de visitantes que cada año llegan hasta allí.

A partir de una subvención de 20.000 euros que la central nuclear de Almaraz da a los municipios limítrofes para obras menores, el Ayuntamiento decidió invertir esta cantidad en esta iniciativa. A raíz del éxito constatado en la primera edición, se decidió repetirla en años sucesivos. Para constatar la totalidad del proyecto nada mejor que ver el plano de las actuaciones que se han llevado a cabo y que se divide en puertas, muros y textos o frases.

De su creación se están encargando, principalmente, tres artistas extremeños pertenecientes al colectivo Muro Crítico. Se trata del placentino Jesús Mateos Brea; de Jonathan Carranza ‘Sojo’, de Madrigalejo, y de David Bravo ‘Chefo’, de Moraleja, artífices de los murales, los más laboriosos debido entre otras cosas a su envergadura, mientras que para las puertas cuentan con la ayuda de otras personas pertenecientes a la Facultad de Bellas Artes de Madrid.

Debido a la gran cantidad de imágenes de las que dispongo he dividido la entrada en dos, dedicando esta primera las puertas y la segunda a los muros y los textos.

Más información:

Página web del Ayuntamiento de Romangordo

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. lauradebife dice:

    Una maravilla!! Las obras y tu trabajo!!!
    Gracias como siempre por compartir, Miguel.

    Le gusta a 1 persona

    1. Un pueblo precioso, la verdad. 😘😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s