Urvanity Art 2020 I

La cuarta edición de Urvanity Art se celebró en Madrid desde el pasado 27 de febrero al 1 de marzo de 2020 en el COAM. Esta feria, una de las más importantes que se celebra dentro de la llamada Semana del Arte, se ha consolidado en estas cuatro ediciones como una plataforma para impulsar el Nuevo Arte Contemporáneo que en muchas ocasiones surge en el contexto urbano, en las calles.

Para entender mejor lo que es esta feria, nada mejor que transcribir lo que se escribe en la web Arte informado:

“Urvanity surge de una necesidad que tenía como amante del arte: dar visibilidad a artistas que habían empezado en las calles y no tenían cabida en las ferias del circuito tradicional; y quería hacerlo en mi ciudad, Madrid”, explica Sergio Sancho, fundador y director de la feria. Urvanity es la oportunidad de conocer los nuevos movimientos que agitan la escena artística del siglo XXI, como el Post-Grafiti, el Lowbrow o Surrealismo Pop, el Neo Pop. La feria internacional dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo en nuestro país prepara ya su cuarta edición. De nuevo tendrá su sede en el COAM (Hortaleza, 63) del 27 de febrero al 1 de marzo. En 2020 contará con cerca de 30 galerías y más de 90 artistas. La mitad de expositores llega de fuera de nuestras fronteras, consolidando Urvanity como la feria de Nuevo Arte Contemporáneo más importante del país y una referencia internacional. Una edición más, el objetivo es reivindicar el valor de las expresiones artísticas surgidas en contextos urbanos desde los años 70 en adelante. “Hablamos del post-grafiti, del pop surrealista o del nuevo pop art”, explica Sancho. “Exploramos escenarios diversos para este arte callejero que, desde su aparición, ha establecido un nuevo diálogo con la modernidad y ha reforzado el panorama artístico actual”, añade este madrileño, que abandonó el mundo de la publicidad para embarcarse en una aventura propia. Urvanity nació en 2016 enriqueciendo, con una nueva mirada, la Semana del Arte de Madrid. “Aunque el Nuevo Arte Contemporáneo está muy consolidado en países como Francia, Alemania, Inglaterra o Estados Unidos, aquí era desconocido y el mercado, con grandes nombres como Grip Face, Sue 975 o Isaac Cordal no tenía una plataforma propia que lo acercase al público”, aclara Sancho. En sus tres ediciones anteriores, Urvanity ha presentado el trabajo de más de 200 artistas. “Okuda, Shepard Fairey o, incluso, la gran estrella mediática Banksy han expuesto en Urvanity, pero también se ha podido ver en directo la obra de grandes maestros como Dan Witz, Miss Van, Jan Kaláb o Sam3, no tan conocidos para el público pero con exitosas carreras”, señala Sancho”.

Las imágenes que siguen no son un recorrido exhaustivo por la Feria sino una selección muy personal de aquellas obras que más me llamaros la atención o de artistas a los que sigo y que admiro. Son todos los que están pero no están todos los que son. Al final de la entrada colocaré unos enlaces para que podáis tener acceso a otras actividades que se desarrollaron en la Feria y a las que no pude asistir o visitar pero que tienen mucho interés: Urvanity Mahou Walls,  Urvanity Mahou Talks o el programa de instalaciones urbanas.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. José Antonio Cabañas Beneitez dice:

    Eres un magnifico artista de la fotografía preciosas instantáneas. Gracias por toda tú sensibilidad.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tú que me miras con buenos ojos

      Me gusta

  2. lauradebife dice:

    Fantástica Feria!! Geniales las obras que seleccionaste y extaordinario tu trabajo, Miguel, como siempre!!
    Muchas gracias por compartir!!

    Me gusta

    1. Gracias. Me encantó hace dos años y tenía ganas de volver. Esperemos poder repetir. 😘😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s