Castrogonzalo I: Antonio Feliz, Parsec.

A finales de noviembre de 2019 visitamos Castrogonzalo para acercarnos al proyecto artístico impulsado por Antonio Feliz, su grupo Parsec y Madrid Street Art Project a través de sus safaris rurales de los cuales ya se llevan celebrados seis.

A pesar del día frío y ventoso y de dificultad de acceder a muchos lugares en la silla de ruedas, pudimos disfrutar del arte que emana de los muros y paredes, de pequeños y recónditos rincones, de grandes obras impresas a spray visibles desde la distancia hasta pequeñas plantillas que aparecen a ras del suelo.

Dividiremos la visita recopilando en primer lugar el proyecto personal de Antonio Feliz. Evidentemente faltan de reseñar gráficamente muchas de las obras de este artista pero las condiciones del día y la accesibilidad no propiciaban estar mucho tiempo al aire libre. En todo caso espero que os sirva de motivación para realizar una visita a Castrogonzalo o bucear en la web buscando muchas más imágenes.

Desde finales de los años 90 del pasado siglo y ya sin interrupción desde el año 2006, el ilustrador Antonio Feliz, natural de este pueblo, se ha dedicado a decorar las paredes de casas, almacenes, silos, naves, palomares, etc… con murales de mayor o menor tamaño, algunos ya desaparecidos como parte del carácter efímero del arte al aire libre. Imágenes de la vida rural, tradiciones populares, personajes del pueblo, homenajes a artistas,…

Tomada literalmente de la web Cultura de Castilla y León, esta podría ser una aproximación a la biografía de Antonio Feliz:

Antonio Feliz (Zamora, 1978), profesor de español para extranjeros en Madrid, comparte la docencia con su afición artística tanto como dibujante de cómics, ilustrador, pintor o grafitero. Antonio Feliz, que firma sus obras como Parsec!, lleva más de una década decorando las calles de su pueblo natal –Castrogonzalo- y sus alrededores. A pesar de vivir y trabajar en Madrid, no deja de visitar Castrogonzalo para pintar y pintar. Se confiesa enganchado a la tranquila experiencia de pintar en el campo en un entorno casi bucólico. Y sin tener que preocuparse por salir corriendo en cualquier momento, porque en su pueblo son los propios vecinos los que le piden que pinte sus fachadas (incluso el alcalde). Forma parte del grupo Parsec!, una suma de artistas y grafiteros que colaboran, intervienen unos en los trabajos de los otros y devuelven el arte a las calles“.

Más información en:

Web de Antonio Feliz

Blog del Grupo Parsec

Instagram de Antonio Feliz y Parsec

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. lauradebife dice:

    Hermosas obras las de Antonio Feliz en su pueblo! Gracias por compartirlas!!
    Tu trabajo: impecable!! Exclente!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Fue una hermosa mañana pero heladora. Habrá que volver en otra época. Gracias

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s