Graffiti Alley

En el año 2010, el alcalde de Toronto Rob Ford lanzó una fuerte campaña de limpieza de la ciudad que incluyó una persecución contra los artistas en un intento de erradicar el graffiti de la ciudad. Inmediatamente los artistas reaccionaron y comenzaron a aparecer una gran cantidad de nuevos muros pintados en la ciudad. Buena muestra de ello fue la campaña de “bombardeo” masivo del artista Spud a lo largo de la ciudad pegando la imagen del alcalde en innumerables lugares como forma de resistencia ante esa campaña.

Paralelamente, los vecinos de Queen Street West, hartos de pagar las multas por los graffitis que aparecían en sus callejones, argumentaron que los mismos eran parte indisoluble de la identidad cultural del vecindario y que debía permanecer en sus muros. Su presión consiguió la legalización del graffiti en esta zona que se ha convertido en uno de los ejemplos más significativos de este arte en la ciudad y punto de cita obligada en las visitas a Toronto. Artistas como SKAM, Elicser, Uber5000, Kwest, Kane, Ronie, Jarus,… han dejado sus obras en estos callejones además de otros muchos a los que es muy difícil identificar.

Galería de obras de Uber5000

Elicser

Jarus

Y muchísimas más a las que es muy difícil atribuir su autoría.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. lauradebife dice:

    Magnífico post y maravillosas obras!!
    Gracias como siempre Miguel, por todo el trabajo que te tomás para compartir estas maravillas y por tus excelentes fotos!!
    Cariños!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s