C.E.I.P. Vital Alsar y el proyecto Okuda Vital

En los pasados días he podido colmar el sueño de visitar el C.E.I.P. Vital Alsar de Santander en el que la comunidad educativa consiguió implicar al artista Okuda (al que dedicaré una entrada exclusiva próximamente) y al equipo de Ink&movement para transformar de manera radical el edificio escolar en su exterior de manera que, la alegría que el edificio transmite en la actualidad, es fiel reflejo del entusiasmo que despierta su proyecto educativo transformador e innovador en toda la comunidad educativa: padres y madres, alumnado y profesorado y los habitantes del Barrio Cueto en el que se encuentra.

La forma en que se gestó este proyecto que recibió el nombre de Okuda Vital podéis leerla en este artículo de la revista digital Mujeres a seguir.

Evidentemente el final, que no aparece reflejado en el artículo, fue una exitosa campaña de crowdfunding que rebasó con creces su objetivo inicial y permitió ampliar el proyecto a unas antiguas caballerizas que se encuentran en el recinto escolar. A principios del curso 2018/2019 Okuda y el equipo de Ink&movement plasmaron el sus bocetos en los muros del colegio y el resultado es el que podéis ver a continuación. En diciembre de 2018, Okuda visitó nuevamente el colegio y se colocó la placa con los nombres de los mecenas que hicieron posible con su apoyo el proyecto.

Y como ha quedado clara anteriormente la importancia de la participación de los y las mecenas en el final feliz de este proyecto del que me considero parte con derecho propio, termino la entrada con la imagen de la placa colocada en el colegio en la que aparecen reflejados por orden alfabético. Los que conocen mi nombre podrán encontrarme en ella.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. lauradebife dice:

    Maravillosa iniciativa!! Extraordinaria obra!!
    Gracias como siempre por compartir Miguel.

    Me gusta

    1. ¡No te puedes imaginar las ganas que tenía de ver esta obra! Sueño cumplido

      Le gusta a 1 persona

  2. lauradebife dice:

    Cuánto me alegro por vos, Miguel Ángel!!! Y yo de paso, lo veo a través de tus ojos. Gracias!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s