Underpass Park 1

Underpass Park es el primer parque de Toronto que se ha construido debajo de un puente elevado transformando un espacio abandonado y degradado en un lugar agradable que reconecta las partes norte y sur del vecindario. Ubicado en la Avenida Eastern, se ha convertido en un agradable espacio de recreo para niños y adultos, con espacios comunitarios flexibles y de arte urbano. Fue diseñado por los arquitectos paisajistas Philips Farevaag Smallenberg con The Planning Partnership.

Una parte fundamental de este espacio es Mirage, una obra de arte público diseñada por el artista y arquitecto Paul Raff. Consta de 57 superficies octogonales de acero inoxidable reflectantes colocadas en la parte inferior de los pasos superiores. Unos focos led de colores en el suelo, iluminan el espacio por la noche dotándolo de una singular belleza y garantizando la seguridad del espacio.

Fuente: Toronto’s Waterfront

Como ha quedado dicho anteriormente, en este nuevo espacio urbano están teniendo lugar diversas actuaciones relacionadas con el arte urbano desde que ha sido inaugurado dentro de StreetARToronto (StART), una iniciativa de la ciudad que trata a las calles como un espacio público vital . De algunas de ellas hablaremos en futuras entradas. En esta ocasión nos centraremos en los pilares que fueron pintados por Troy Lovegates y Labrona en el año 2016 continuando un proyecto iniciado el año anterior. Entre ambos pintaron 16 retratos de habitantes del barrio. Cada pilar representa a un solo residente del vecindario, cada uno sosteniendo a las masas que viajan en la carretera sin darse cuenta de ellas. “Son los pilares de este puente … los pilares de la comunidad que sostienen el viaje loco de Toronto”.  Es increíble toda la vida que sucede en una manzana de la ciudad … todas las historias y luchas … Me gustaría poder seguir pintando a todos”, citando palabras textuales de Troy Lovegates.

Fuente: The Star

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. lauradebife dice:

    Qué incríble lugar! Geniales las obras de las columnas y el sentido que conllevan. Y tus fotos: Magníficas como siempre, por supuesto!!
    Espero próximos posts sobre Underpass Park!!
    Gracias Miguel.

    Me gusta

    1. Hola. La verdad es que sorprende el lugar. Y sí. Queda otra entrada. Gracias de nuevo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s