Oioiii: More love, please.

Nadie conoce públicamente la identidad de este artista, hombre o mujer, que se oculta bajo este seudónimo tan sonoro y simpático. ¿Realmente importa? Sus dibujos, con esos personajes de apariencia tan infantil, son eso: una expresión más de ese juego que el artista mantiene con sus espectadores y en el que el ocultamiento de su identidad aporta ese misterio, ese toque de sorpresa que todo juego conlleva. Había pensado ponerme en contacto con él o ella y tratar de obtener algo de información de primera mano, pero he preferido seguir su juego y, a costa de no satisfacer mi curiosidad, seguir manteniendo el misterio.


Su trabajo, hasta donde puedo saber, se extiende a lo largo de la Toscana, principalmente en la ciudad de Florencia. Sus dibujos, básicamente realizados sobre papel pegado y en menos ocasiones, dibujados directamente sobre el soporte urbano (paredes, puertas, señales,…), son ilustraciones de pequeño formato. Su personaje principal, una joven , es muy reconocible: pelo esponjoso, multicolor, en muchas ocasiones floreado y con cara redondeada en la que sobresalen grandes ojos muy expresivos que enseguida te interpelan y llaman tu atención. A veces se acompaña de un collar, dos pendientes de aro y una flor y otras de elementos angelicales como dos alas y un halo. En muchas ocasiones porta carteles para transmitirnos directamente mensajes de tipo pacifista, de amor a su ciudad,…


Otra variante son sus personajes con los que homenajea a los grandes personajes de la cultura italiana y mundial (Dante, Bocaccio, Leonardo, Miguel Angel, Frida Kahlo, Van Gogh, …) y sus obras (David, el grito de Munch, El hombre vitruviano,…). Y últimamente, aunque esto no lo he podido ver personalmente, ha incorporado a su repertorio de personajes icónicos de la cultura popular como algunos superhéroes (Batman, Supermán,…).


De lo que doy fe, es de la imposibilidad de pasear por las calles de estas ciudades de la Toscana y no sustraerse al encanto que emana de estas obras. ¿O alguien no ha sido capaz de sonreír y sentirse reconfortado al cruzarse con ellas?
Grazie mille, Oioiii.

Fuente consultada: http://lamelapistoia.altervista.org/

Más información:

Página de Instagram de Oioiii

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. lauradebife dice:

    Es maravilloso!!! Gracias como siempre por compartir, Miguel!!!

    Me gusta

    1. Me alegro que te guste. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  2. Pronto voy a ir a Florencia, asi que a ver si encuento estos trabajos.

    Me gusta

  3. graffitimadrid dice:

    Pronto iré a FLorencia, asi que a ver si veo algo de Oi Oiiii

    Me gusta

    1. Hola. Es una ciudad preciosa. Y encontrarás mucho arte urbano en sus paredes, mayoritariamente, pasteups y stickers. Siempre obras de pequeño formato. Blub, Exit enter, Clet Abraham, ache77,… Que lo disfrutes y gracias por pasar por aquí. Tienes más obras de Florencia en mi perfil de Instagram mcuest1

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s