Digo Diego

La casualidad ha querido que cuando estaba dándole vueltas en la cabeza a la idea de comenzar esta página, un viaje me hizo pasar por Jaraicejo (Cáceres). Sabía que dentro de las actividades de Muro Crítico, Digo Diego estaba pintando un mural allí y paramos a saludarlo. Hay personas que merecen eso y él es una de ellas.

Lo conocí hace dos años en Salamanca cuando participaba en la sexta edición de la Galería Urbana. Nos dejó una hermosísima obra titulada Intemperie que trata de reflejar la vulnerabilidad que la desprotección causa en las personas .

Intemperie. Digo Diego
Detalle de Intemperie. Digo Diego

Posteriormente volvió a Salamanca en junio de 2017 gracias a una invitación de Salamanca Acoge y la Asociación ZOES para pintar Armonía diferencial con motivo del Día Mundial del Refugiado. En palabras del propio Diego, “La ciudad entendida como espacio de encuentro, de promoción de la interculturalidad, donde las diferencias sumen y nos permitan crecer. La diversidad cultural es uno de los temas menos abordados por la sociedad, por ello, con motivo del Día Mundial del Refugiadx (próximo 20 de junio), Salamanca Acoge, con la colaboración de la asociación vecinal Zoes, me propuso llevar a cabo una acción que visibilice esta situación.No se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes”.

Normalmente, cuando un artista visita un nuevo lugar, suele dejar en las paredes de la ciudad algún pequeño recuerdo de su paso por ella. Por ejemplo, un sticker o pegatina como esta.

En una visita a Madrid pude visitar los Muros de Tabacalera y fotografiar, malamente todo sea dicho, su aportación a la edición de 2016.

Habitando espacios. Digo Diego

Y por supuesto no va a faltar su última obra en Jaraicejo para Muro Crítico. Cuando pasé a saludarlo no estaba terminada por lo que mi fotografía muestra la obra incompleta. Me he permitido tomar de su perfil una captura para que podáis ver el resultado final.
Diálogos con aroma a café es una reflexión en torno a la relación entre culturas.
Acciones cotidianas como nexo de unión. Lenguaje no verbal para decir lo que no somos capaces de expresar con palabras. Interculturalidad como respeto a la diversidad y enriquecimiento mutuo.

Diálogos con aroma a café. Digo Diego
Diálogos con aroma a café. Digo Diego. Fotografía del autor

Más información sobre Digo Diego en:

https://digodiego.org/

https://www.instagram.com/digo_di3go/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s